4 de marzo de 2016

El desarrollo empresarial, clave en la formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

El desarrollo empresarial, clave en la formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

A causa de la globalización, el comercio exterior se ha convertido en una de las especializaciones más demandadas en el mercado. Consciente de ello, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ofrece el Máster de Comercio Exterior, con capacidad para 35 alumnos de cualquier nacionalidad.

Este máster, de acuerdo con declaraciones a Notimérica de uno de los miembros de la organización, asociado al jefe de Formación de Directivos y Postgrado de la Cámara, Juan Ignacio Aguilar Durán, "es el más demandado, aunque también disponemos de numerosos cursos superiores y másteres orientados hacia el desarrollo empresarial".

Por esto, la Cámara ha traído toda su oferta a las ferias de Aula y Postgrado, dentro de la Semana de la Educación que tiene lugar en IFEMA, Madrid (España), del 2 al 6 de marzo.

En este sentido, la organización ha dividido sus propuestas en cuatro grandes grupos: formación profesional y para el empleo, para la empresa, de postgrado y formación online.

Sobre la formación profesional y para el empleo, está especialmente pensada para cubrir las necesidades de las empresas. Por ello, incluye siete ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad y numerosos cursos sobre turismo y hostelería, entre los que destacan los de Sumiller, Maestresala o Bar Master.

Por su parte, la formación para la empresa está dirigida al desarrollo e impartición de acciones formativas que responden a la demanda de las empresas madrileñas. En concreto, la Cámara de Comercio cuenta con programas de comercial y ventas, comercio internacional, contabilidad y finanzas.

En cuanto a la formación de postgrado, cuenta también con programas de comercial y ventas, contabilidad y finanzas, gestión empresarial, habilidades profesionales, legislación empresarial, marketing, tecnologías de la información y comunicación, idiomas a nivel empresarial y exámenes de español para los negocios y turismo.

Además, incluye cursos superiores de dirección de comercio internacional, de comunicación empresarial 360º; de 'Big Data'; 'Supply Chain Management'; Dirección Comercial y Marketing; 'e-commerce 'internacional; 'International Business Management' y fiscalidad.

A esto se le suman otros cuatro másteres con titulaciones propias de la Universidad Autónoma de Madrid (Dirección y Gestión de Recursos Humanos, pionero en la Comunidad de Madrid) y de la Universidad Rey Juan Carlos (Comercio Exterior, Comercio Electrónico y Dirección de Empresas de Moda).

DESTACADA PRESENCIA DE IBEROAMERICANOS

En cuanto a su precio, el responsable informó de que "cuesta un máximo de 7.500 euros en el caso del Máster en Comercio Internacional, mientras que los cursos superiores tienen un coste aproximado de 2.000 euros".

Además, suscitan un gran interés entre los estudiantes internacionales. "El 10 por ciento de los alumnos de la Cámara son chinos y un 12 por ciento de otros países, especialmente de Colombia y Venezuela", anotó, al tiempo que destacó la gran presencia de los iberoamericanos en estos cursos y titulaciones.

75 CURSOS ONLINE

Por último, la Cámara cuenta con un cuarto ámbito dedicado a la formación online, un sector que se encuentra en pleno auge y al cual se han sumado numerosas universidades y organizaciones.

Su catálogo de cursos online que se desarrollan en un innovador campus virtual están disponibles para todo aquel que lo desee, sin importar la nacionalidad. Así, los interesados podrán tener acceso a 75 formaciones en áreas de la empresa, como el marketing digital, la empresa 2.0, las TIC, el comercio internacional, proyectos, RR.HH., habilidades, contabilidad y finanzas.