26 de julio de 2019

Desastre médico en Argentina: amputan la pierna equivocada a una mujer de 66 años

Desastre médico en Argentina: amputan la pierna equivocada a una mujer de 66 años
Herramientas de cirugíaPIXABAY

BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

Magdalena Leguizamón ingresó este lunes en el Nuevo Sanatorio Berazategui de Buenos Aires, en Argentina, donde debían amputarle la pierna derecha por una complicación de la diabetes. Sin embargo, sus hijas advirtieron en seguida que al regresar del quirófano seguía teniendo la pierna derecha en el mismo estado, pero faltaba la pierna sana.

"Mi hermana se dio cuenta de que la pierna que faltaba era la otra. Luego yo levanté la sábana y vi el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra", dijo su hija Claudia.

Además de ir inmediatamente a pedir explicaciones, la familia tuvo que pasar por la dura experiencia de comunicar a un ser querido que le han amputado la pierna equivocada. Tras aquello, trasladaron a Leguizamón a otra clínica, aunque por el momento no le amputarán la pierna que sí está afectada.

La familia ha emprendido acciones legales contra el centro médico y el doctor traumatólogo que intervino a la mujer está imputado. Mientras transcurre la investigación por mala praxis, todas las operaciones traumatológicas de ese centro se han aplazado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad