4 de noviembre de 2015

Descartan explosivos en deflagración que dejó 27 heridos en Colombia

Descartan explosivos en deflagración que dejó 27 heridos en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 4 Nov. (Notimérica) -

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia ha descartado la existencia de material explosivo en la deflagración registrada el lunes en una empresa farmacéutica de Bogotá, que dejó un saldo de 27 heridos.

Así lo ha explicado el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien ha indicado que de acuerdo a los objetos analizados hasta el momento por los expertos, la primera hipótesis que se baraja es una explosión mecánica ocasionada por acumulación de gases.

"Hasta este momento se ha realizado una búsqueda y rastreo de la evidencia, para determinar si había presente algún tipo de explosivo y hasta ahora no hay ninguna evidencia de esto", explicó Perdomo.

Un total de 27 personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, tras la explosión en la farmacéutica ubicada en el barrio de San Luís, en la ciudad de Bogotá. Del total de heridos, 14 tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la capital.

Tras la explosión 37 viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva, aunque solo una fue evacuada ya que por una obra civil vecina y la explosión se debilitó su estructura.

INVESTIGAN SI LA EMPRESA TENÍA PERMISO.

La Fiscalía también estudia si la empresa estaba prestando el manejo adecuado a los gases y químicos que manipulaba, y si los permisos estaban actualizados y cumplían con los requisitos de ley, informa Colprensa.

Iguialmente, los propietarios del laboratorio serán investigados por daño en bien ajeno y lesiones personales, sin embargo, el ente acusador no llamará a interrogatorio a los propietarios.