3 de octubre de 2014

Descontaminan la casa del paciente infectado con ébola en Dallas

Descontaminan la casa del paciente infectado con ébola en Dallas
MIKE STONE / REUTERS

DALLAS (Estados Unidos), 3 Oct. (Reuters/EP) -

Un equipo de la empresa de limpieza 'Cleaning Guys', que utiliza materiales nocivos para la salud, ha llegado este viernes cerca de las 11.30 hora local al apartamento del paciente infectado con ébola para descontaminar su residencia, una tarea que según las autoridades tardará unas tres horas.

Los cuatro ocupantes de la casa han permanecido en cuarentena en el apartamento durante esta semana por su exposición directa al paciente, Thomas Eric Duncan. Las autoridades del condado han asegurado que los residentes podían seguir allí durante la limpieza, ya que no supone ningún riesgo para su salud.

Además del equipo, tres coches de bomberos y rescate se han acercado a la casa del paciente cerca del mediodía,junto con una ambulancia y un camión de bomberos. Un alto cargo del condado ha informado de que los limpiadores colocarán los materiales en contenedores y los llevarán a un lugar seguro.

Duncan, que es el primer paciente diagnosticado en Estados Unidos, está recibiendo tratamiento en el Hospital Presbiteriano de Texas.