Actualizado 04/01/2017 20:29

Descubierto en Chile un túnel de 25 metros que se dirigía a una sucursal bancaria

BBVA
WIKIPEDIA

   SANTIAGO DE CHILE, 4 Ene. (Notimérica) -

   Ha sido descubierto un túnel de 25 metros que se dirigía a la sucursal del banco BBVA en Viña del Mar, Chile. Esta construcción subterránea comenzaba en una propiedad cercana al banco y que este tiene en propiedad, aunque estaba desocupada.

   Este túnel, que cuenta con su propio sistema de iluminación, ha sido descubierto debido a que un guardia observó un agujero sospechoso y alertó a las autoridades.

   El capitán de Laboratorio de Criminalistas de Carabineros (Labocar), Cristián Becerra, ha afirmado que "el túnel tiene una distancia bastante larga, son aproximadamente 25 metros, y un ancho de un metro y medio o dos metros, que permite el libre desplazamiento de una o dos personas en su interior", según informa 'Cooperativa.cl'.

   Con el fin de identificar a los responsables de esta perforación, el capitán ha añadido que el trabajo de la Policía ha permitido encontrar "una buena cantidad de evidencia biológica que permitiría, en un futuro no muy lejano, la detención de las personas (responsables), previa identificación de las mismas. Se levantaron posibles muestras de sudor y de células epiteliales que posteriormente, con un análisis de ADN, permitirían identificar a las personas".

   Becerra también ha añadido que durante la investigación "se logró también encontrar diferentes herramientas que habrían sido utilizadas para la comisión del hecho, así como diferentes tipos de vigas de madera que eran utilizadas para mantener la estructura como base en el interior".

   Miembros de los Carabineros de Chile y de la Fiscalía están interrogando a los trabajadores de una obra cercana a la entrada del túnel, ya que consideran que para llevar a cabo una perforación semejante son necesarias herramientas específicas y experiencia en la materia.

   Aún sí, la sospecha de que los obreros han sido los responsables se encuentra desestimada por declaraciones del administrador de la obra Vicente Ayala, que ha asegurado que el edificio del que parte el túnel es frecuentado por vagabundos y desconocidos.

   "Aquí la gente es de confianza y ha trabajado desde el principio, no tiene nada que ver. Obviamente tienen que buscar alguna explicación al robo, pero no creo que acá (la encuentren)", ha declarado Ayala, así como que "se ve de repente que entran vagabundos, como que robaban cosas y las guardaban ahí, venía la policía y los sacaban".