30 de junio de 2015

Los 6 desfiladeros más impresionantes de América

  • Los 6 desfiladeros más impresionantes de América
FLICKR GRAND CANYON NATIONAL PARK

   MADRID, 30 Jun. (Notimérica) -

 Su belleza y su majestuosidad han convertido a los desfiladeros en atractivos turísticos imprescindibles a lo largo del planeta. Ya sea para practicar senderismo, hacer fotografías o simplemente disfrutar de las vistas, los cañones reciben la visita de millones de turistas de todo el mundo.

   Los cañones, las gargantas y los desfiladeros son accidentes geográficos, pasos formados entre montañas por el cauce de un rio que erosiona las rocas durante millones de años. Este fenómeno natural da como resultado la creación de sorprendentes paisajes.

   De norte a sur, el continente americano nos ofrece algunos de los cañones y desfiladeros más impresionantes del planeta. Notimérica escoge los 6 más impresionantes.

1. EL GRAN CAÑÓN, ESTADOS UNIDOS

   Situado en el estado de Arizona, El Gran Cañón alcanza los 2700 metros de altura. Atravesado por el río Colorado, recibe alrededor de 4,5 millones de visitantes al año y es, tal vez, uno de los más famosos del mundo.

El Gran Cañón

2. CAÑÓN DEL SUMIDERO, MÉXICO

   Definido por el río Grijalva, El Cañón de Sumidero se encuentra en Chiapas y alcanza una altura en torno a los 1000 metros. El Parque Nacional Cañón de Sumidero es un paraje natural de gran importancia por su riqueza en fauna y vegetación.

Cañon del Sumidero, México

3. CAÑÓN DE CHICAMOCHA, COLOMBIA

   Alcanza alrededor de los 2000 metros de profundidad y tiene 227 kilómetros de largo. El Cañón de Chicamocha, situado a 54 kilómetros de Bucaramanga en el departamento de Santander, es uno de los atractivos naturales más importantes del país.

Chicamocha

4. CAÑÓN DE COLCA, PERÚ

   Situado al noreste de Arequipa, el Cañón de Colca está atravesado por el río del mismo nombre a una profundidad de 1.200 metros. El desfiladero ofrece unas impresionantes vistas, llegando a alcanzar los 3.100 metros de altura.

Cañon de Colca

5. CAÑÓN DE ITAIMBEZINHO, BRASIL

   Pertenece al Parque Nacional dos Aparados da Serra, en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina. Sus cascadas y su densa vegetación hacen del Cañón de Itaimbezinho, de más de 700 metros de altura, un lugar digno de visitar.

Cañon de Itaimbezinho, Brasil

6. CAÑÓN DE WAIMEA, ESTADOS UNIDOS

   Se encuentra en Hawaii y sus 900 metros de profundidad hacen del Cañón de Waimea, también conocido como Gran Cañón del Pacífico, uno de los lugares más impresionantes de Estados Unidos.Cañon de Waimea, Hawaii