20 de octubre de 2015

Despiden a Javier Alarcón, director de deportes de Televisa

MÉXICO DF, 20 Oct. (Notimérica) -

   El comentarista mexicano Javier Alarcón dejó este lunes la dirección de Televisa Deportes tras 27 años en la cadena, según comunicaron fuentes de la compañía al diario 'El Universal'.

   De acuerdo con los medios nacionales, su salida se debe a diferencias irreconciliables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos, Yon de Luisa, también ex presidente operativo del Club América.

   Al parecer, tal y como indica el diario 'Proceso', la situación entre ambos empeoró cuando Alarcón presentó un plan de trabajo antes del Mundial de Brasil del pasado 2014 en el que se enfocaba más en los comediantes y las modelos presentes en el evento que en la información deportiva.

   A pesar de que se esperaba que el periodista anunciara su salida en la pasada emisión del programa 'La jugada', esto no ocurrió. Por el momento, ni Alarcón ni Televisa se han pronunciado al respecto, aunque fuentes cercanas consultadas por los diarios mencionados confirman su despido.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES.

   Las redes sociales ya han hecho eco de la noticia, llenándose de 'memes' en contra del periodista y críticas antes de la confirmación oficial, con especulaciones acerca de los posibles motivos que han llevado a su despido.

   Javier Alarcón llegó a la empresa en 1988, comenzó a narrar partidos en 1990 y dirigía Televisa Deportes desde los Juegos Olímpicos de Sidney que tuvieron lugar en el año 2000.

   Se prevé que en las próximas horas Televisa haga público su despido a través de un comunicado oficial. Asimismo, se especula que el actual titular de Televisa Deportes Network (TDN), Javier González, podría ser el sustituto de Alarcón.