12 de marzo de 2015

Periodista venezolano: "Michelle Obama parece del Planeta de los Simios"

Periodista venezolano: "Michelle Obama parece del Planeta de los Simios"
TWITTER/@RODNERFIGUEROA

CARACAS, 12 Mar. (Notimérica) -

   El conocido periodista Rodner Figueroa, del programa de entretenimiento 'Sal y pimienta', ha sido despedido de la cadena venezolana Univisión por realizar un comentario racista sobre la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

   El presentador de televisión, conocido por sus comentarios mordaces sobre la manera de vestir de las celebridades latinoamericanas, dijo el martes en su programa que Michelle Obama parecía "del elenco del Planeta de los Simios".

   Según ha anunciado Univisión en un comunicado este jueves, Figeroa ha sido despedido por sus comentarios "completamente reprobables" que no coincidían con la visión de la cadena.

   "Durante el programa de entretenimiento 'El gordo y la flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables, y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión", han expresado desde la cadena.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Tras ser despedido el periodista venezolano ha pedido disculpas a la primera dama estadounidense y ha dicho sentirse "abochornado" por su comentario, aunque ha indicado que no se considera racista, en una carta que ha enviado su agencia de comunicación, informa People en Español.

   Esta es la carta completa: 

   Respetada Primera Dama Michelle Obama,

   Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision “El Gordo y La Flaca” ayer, y que fue mal interpretado.

   Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del vídeo en contexto lo comprueba.

   Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.