Actualizado 27/01/2017 23:09

Un desprendimiento de lodo en Arequipa (Perú) deja tres muertos

Desprendimiento de lodo
TWITTER / @ALEARAMAYOGAONA
   

   LIMA, 27 Ene. (Notimérica) -

   El desprendimiento de lodo que tuvo lugar el pasado jueves en Perú, en la autopista de Variante de Uchumayo, a la altura del kilómetro 11, ha provocado la muerte de tres personas y ha dejado bloqueada la entrada y salida a la ciudad de Arequipa (Perú).

   El desastre, que tuvo lugar cerca de las 16.00 (hora local), ha dejado enterrados a una docena de vehículos bajo el lodo y ha provocado graves desperfectos en el tramo de la vía.

   Los fallecidos fueron identificados como Arturo Bravo Espinoza, de 40 años, Prudencia Rosendo Flores de 60 y Ricardo Flores Chitec de 36. Algunas personas consiguieron salir ilesas al abandonar los vehículos e intentar subir la ladera, evitando así quedar sumergidos en los desprendimientos.

Lodo

   Algunas fuerzas políticas, como la congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, se han pronunciado pidiendo ayuda públicamente para asegurar a los afectados y restablecer el orden lo antes posible.

   Según se ha podido saber, el responsable de la rehabilitación de infraestructuras de transportes de Perú, ProVías, ha enviado maquinaria al lugar de los hechos, donde han dado comienzo los trabajos. Sin embargo, la ayuda sigue siendo necesaria.

    La Policía permanece atenta a un camión que transporta explosivos en su interior y que se vio afectado por el desprendimiento.

Lodo

   Por el momento, la carretera de entrada a la principal ciudad del departamento de Arequipa permanece bloqueada, por lo que la Policía de Carreteras ruega que se paralice la venta de billetes para viajar hasta la zona.

   

   

    Las fuerzas de seguridad, los Bomberos y la gobernación de Arequipa continúan colaborando para despejar y limpiar el tramo de vía bloqueado lo antes posible.

Lodo