¿Qué destacan los 'influencers' de Perú?

¿Qué destacan los 'influencers' de Perú?
27 de noviembre de 2018 REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

LIMA, 27 Nov. (Notimérica) -

Millones de 'instagramers' han visto ya los atractivos turísticos de Perú. Una medida en la que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha contado con 6 'influencers' para promocionar turísticamente el país a través de las redes sociales.

Las bloggeras brasileñas Thaynara Gomes y Evelyn Regly, cuyas cuentas de Instagram suman más de 6 millones de seguidores, fueron las primeras en fotografiar el país en compañía de la revista brasileña Caras Brasil. Sus publicaciones mostraron las maravillas que esconden ciudades como Lima, Arequipa, Puno y Cuzco, su estilo de vida cosmopolita y una cultura tan dinámica como atemporal.

Una semana más tarde, las argentinas Valentina Salezzi y Cecilia Saia recorrieron la capital peruana, capturando en sus teléfonos móviles una amplia oferta gastronómica para los que deciden pasar más de dos noches en Lima. Sus publicaciones alcanzaron a más de 1 millón de personas.

Por último, el mexicano Alan Estrada, creador del blog y cuenta de YouTube, Alan x el mundo, canal en el que aglutina a casi 2 millones de suscriptores, pasó 15 días recorriendo Lima, Madre de Dios (Tambopata) y Cuzco (Ausangate-Vinincunca). En sus vídeos exalta la adrenalina del turismo de aventura y la naturaleza, sin tener que gastar en exceso, aludiendo a los jóvenes millennials y a las parejas jóvenes. Además, la videoblogger mexicana Mariel Galán relató la aventura de sobrevolar Lima en parapente y señaló los encantos de Mistura, la feria gastronómica más importante de Iberoamérica.

Hoy en día, cada vez son más las marcas que apuestan por los 'influencers' para publicitarse. Son los nuevos embajadores del marketing. Llamar la atención y generar engagement online son las nuevas misiones de las compañías, para lo que recurren a líderes de influencia con un gran alcance de personas.

Es lo que ha hecho PROMPERÚ para promover el turismo de la región, donde el sector representa el 3,8% del PIB siendo la tasa más alta entre los países iberoamericanos, superando a Argentina, Brasil o Uruguay.

Contador