6 de mayo de 2015

Destinan más de 25.000 dólares a mejorar las emergencias por el volcán Turrialba

Destinan más de 25.000 dólares a mejorar las emergencias por el volcán Turrialba
REUTERS

SAN JOSÉ, 6 May. (Notimérica) -

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha destinado 23.000 francos suizos (más de 25.000 dólares) a Costa Rica con el objetivo de mejorar los servicios de emergencia ante la posible actividad volcánica en el coloso de Turrialba.

La Cruz Roja costarricense planea emplear estos fondos para el desarrollo de un proyecto con tres líneas de actuación. Tal y como ha declarado el coordinador de dicho proyecto, Luis Guzmán, los tres puntos principales son recopilar datos sobre las zonas y las familias en riesgo, equipar adecuadamente a los comités auxiliares y formar a los ganaderos para asegurar la salud animal y sostenibilidad económica de las familias afectadas.

Además, los socorristas recibirán la preparación necesaria para llevar a cabo una correcta labor de apoyo psicosocial a las personas que lo requieran tras un posible evento volcánico.

Asimismo, Guzmán declaró que su misión es "aumentar la capacidad de respuesta y la preparación de las estructuras de Cruz Roja costarricense en las cercanías del volcán, así como equipos de formación y seguridad para voluntariados que responde a la erupción del volcán Turrialba".

La fase de formación de dicho proyecto tendrá una duración de 15 días, finalizando el próximo 23 de mayo, con la preparación de 100 cruzrojistas.