28 de julio de 2016

Detenida una banda de extorsionistas dueños de prostíbulos, moteles y armas en El Salvador

Detenida una banda de extorsionistas dueños de prostíbulos, moteles y armas en El Salvador
TWITTER FISCALÍA EL SALVADOR

   SAN SALVADOR, 28 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ordenó la captura a un grupo de pandilleros que se dedicaban a extorsionar y a los que se les han incautado 25 autobuses, dinero y armas como parte de un procedimiento denominado "operación Jaque".

   El operativo se efectuó esta pasada madrugada en once departamentos del país, incluyendo San Salvador y Sonsonate, para desmantelar la estructura extorsionista, según ha informado 'La Prensa Gráfica'.

   La Fiscalía también ordenó la captura de empresarios de transporte que servían de prestanombres a los delincuentes involucrados, quienes invertían el dinero de extorsión en varias rutas del país. Asimismo, entre los detenidos se encuentran representantes de ONGs y pastores evangélicos.

   Además de las armas, el dinero y los autobuses interceptados, las autoridades encontraron mototaxis decomisados, automoteles, restaurantes y prostíbulos que ocupaban para blanquear dinero que conseguían con las extorsiones.

   El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se trasladó hasta el lugar de los hechos, en la calle antigua hacia San Luis Mariona, en Cuscatancingo, para supervisar la incautación de los bienes.

   "Las incautaciones de buses e inmuebles de pandilleros es parte de la primera fase de una investigación, en la que identificamos a los verdaderos cabecillas a nivel nacional, sobre los que se giraron 120 órdenes de captura", explicó Meléndez.

   Este también detalló que son ocho los principales cabecillas de una pandilla los que han sido identificados, de los cuales ya fueron aprehendidos cinco.

   Entre estos últimos figura el financiero de la estructura criminal, el cual "se hacía pasar por el pastor evangélico y era el que importaba los vehículos para la pandilla", detalló el fiscal General.