La detenida por cubrir de bengalas el cuerpo de su hija menor antes del River-Boca podría cumplir hasta 6 años de cárcel

La detenida por cubrir de bengalas el cuerpo de su hija menor antes del River-Boca podría cumplir hasta 6 años de cárcel
26 de noviembre de 2018 YOUTUBE/@OCULTA VIOLENCIA

BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

La mujer que ocultó bengalas en el cuerpo de su hija menor para poder introducirlas en la final de la Copa de Libertadores podría ser condenada hasta a seis años de prisión por "poner en riesgo la vida del menor".

Este domingo se hizo viral un video en el que se muestra cómo una mujer argentina había ocultado una serie de bengalas en el cuerpo de su hija menor, usando cinta adhesiva para pegarlas y camuflándolas con la ropa de la pequeña para poder introducirlas en el interior del estadio Monumental, del River Plate, donde iba a jugarse el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Gracias al video, que recorrió rápidamente las redes sociales, las autoridades argentinas iniciaron una investigación para reconocer a los involucrados, para lo que usaron sistemas de tratamiento de imágenes. De esta manera, agentes de la policía argentina lograron identificar a las personas implicadas en estos hechos y dieron con su domicilio, procediendo a la detención de la mujer.

La arrestada está retenida por "poner en riesgo la vida de la menor a quien tiene el deber de proteger", un delito penado en el país sudamericano con entre dos y seis años de prisión. La fiscal del caso, Adriana Bellavigna, ha pedido además protección para la menor involucrada, solicitando que la Asesoría Tutelar del Menor evalúe si la niña puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Contador