9 de mayo de 2019

Detenida la periodista Luz Escobar durante cinco horas en Cuba

Detenida la periodista Luz Escobar durante cinco horas en Cuba
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI - ARCHIVO

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista independiente del diario digital 14ymedio, Luz Escobar, ha sido detenida y liberada cinco horas después este miércoles en la Habana, la capital de Cuba, según ha informado en su cuenta de Twitter la también periodista cubana Yoani Sánchez.

La propia Escobar había comunicado previamente por teléfono a Sánchez que podía ser arrestada por la Policía, lo que fue confirmado poco después a 14ymedio por uno de los vecinos de un albergue en el que se encontraba la periodista haciendo un reportaje.

"Nos ha dicho que varios residentes del lugar han ido para la unidad policial a demandar su liberación. En una llamada posterior a la unidad policial, la jefa de guardia nos ratificó que se encuentra en el lugar aunque 'no está en un calabozo sino a la espera de que venga un especialista' para interrogarla", ha revelado Sánchez en su cuenta en Facebook.

"Gracias a todos los que han reclamado la liberación de Luz. Ella nos acaba de llamar por teléfono para contar que la han liberado después de cinco horas de arresto, los detalles solo los tendremos cuando llegue a la Redacción de 14ymedio y se los contaremos", ha manifestado Sánchez.

El citado diario ha instado al presidente del país, Miguel Díaz-Canel, a acabar "con la censura y acoso contra los periodistas independientes".

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha denunciado "este acto de hostigamiento contra el periodismo y contra Luz" y ha hecho hincapié en que "ser periodista no debería ser un crimen".

"¿No sienten vergüenza las autoridades de Cuba al detener a una periodista independiente solo por investigar un importante tema social?", han instigado la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad