25 de marzo de 2019

Detenida y en prisión preventiva la asesina confesa de una española en República Dominicana

Detenida y en prisión preventiva la asesina confesa de una española en República Dominicana
YOUTUBE POLICÍA REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de República Dominicana anunció este domingo la detención de una ciudadana de este país como autora confesa del asesinato de la española Cristina García Torne, de 49 años, el pasado viernes, informó en rueda de prensa el coronel Frank Durán Mejía, director de Comunicación del cuerpo.

La detenida es Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias 'Delida', de 31 años, que trabajaba como empleada doméstica de García Torne. El portavoz policial ha informado de que, según la investigación, 'Delida' había cogido varias pertenencias de su empleadora y, al ser descubierta, se inició una pelea en la que la mató con un cuchillo.

Según ha informado la Fiscalía, el Juzgado de Atención Permanente ha fijado para ella tres meses de prisión preventiva en el Centro de Correción Najayo-Mujeres. Ahora, la Policía busca a la pareja de la sospechosa, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias 'La Gaviota', de 24 años.

La Policía ha podido constatar que, en los minutos previos, la víctima llamó dos veces a su esposo para informarle de que pasaba algo raro en el apartamento y en la segunda pudo escuchar un grito.

Así, alertados por el esposo, los servicios de emergencias acudieron al lugar y encontraron a la víctima en el suelo de su apartamento con múltiples puñaladas en su cuerpo.

La sospechosa cogió el dinero y las prendas, salió del apartamento y se lo entregó a su pareja que esperaba en un parque cercano. Ella trató de huir en vehículo, pero pudo ser localizada y detenida.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad