17 de enero de 2010

Detenidas dos personas, entre ellas un menor, por un atentado mortal



   SAN SALVADOR (Reuters/EP)-


   La Policía salvadoreña detuvo este sábado a dos personas por su presunta relación con un atentado que tuvo lugar este mismo día en una estación de autobuses en la capital del país, San Salvador. El ataque, perpetrado con una granada, ha provocado al menos un muerto y 25 heridos.

   La Policía arrestó a José Ángel Menjívar Pérez, de 34 años, y a un varón menor de edad en el mercado Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador. Ambos podrían pertenecer a la Mara Salvatrucha, una de las pandillas callejeras de tipo criminal que mantiene en jaque a las fuerzas de seguridad del país, informa el dirio digital 'elsalvador.com'.

   Violeta Polanco, directora de comunicaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que en el atentado, ocurrido el sábado por la mañana hora local, murió un empresario de autobuses y otras 25 personas resultaron heridas leves, entre ellas cuatro niños. El incidente se suma a otros cuatro ataques similares que se han registrado recientemente en diferentes puntos del país y en los que han perdido la vida al menos cuatro personas.

   El Salvador sufre una enorme hora de criminalidad que le llevó a cerrar 2009 con una cifra de 4.365 asesinados, el número más alto de los últimos diez años, según 'elsalvador.com'.