27 de julio de 2012

Detenido en Chile un español que ocultaba un arsenal de armas

SANTIAGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha detenido este jueves a un ciudadano español en la comuna de San Miguel, ubicada en el centro de Santiago, por ocultar un arsenal de armas y 703 millones de pesos (1,17 millones de euros) en moneda nacional y extranjera.

Según informa el diario 'El Mercurio', el detenido es José Luis Fernández Pérez, de 74 años de edad, quien guardaba en su domicilio varias armas de fuego y 20.000 municiones y ocultaba bajo su cama 450 millones de pesos, 396.000 euros y 190.000 dólares.

Fernández Pérez, que, al parecer se dedica a la fundición y compraventa de metal, será presentado este viernes ante el Undécimo Juzgado de Garantía por infringir la Ley de Armas del país sudamericano.

Las autoridades chilenas sospechan que el español podría estar relacionado con Ítalo Nolli, un chileno acusado de matar en 2011 a dos agentes de la PDI cuando acudieron a su domicilio para solicitarle que se identificara.

"Lo que se ha incautado hoy es tres o cuatro veces más de lo que tenía Nolli en su domicilio", ha revelado el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter. "Aquí hay algo muy raro y es muy importante que el trabajo de la Fiscalía y de los jueces nos dé claridad", ha señalado.

Con esta línea de investigación, el personal de la Fiscalía Metropolitana Sur trata de averiguar si las armas encontradas en el domicilio de Fernández Pérez han sido utilizadas para la comisión de delitos.