19 de octubre de 2015

Detenido un colombiano que abusó al menos de 15 niños

BUCARAMANGA (Colombia), 19 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

Un operativo conjunto entre miembros del Gaula del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, permitió la captura en Bucaramanga (Colombia) de un hombre de 56 años de edad, quien habría abusado sexualmente de al menos 15 niños.

De acuerdo con la investigación, esta persona habría abusado de 10 niños durante el año 2002 en diferentes sectores de Bucaramanga y al percatarse de que algunas de sus víctimas lo denunciaron, huyó al corregimiento de Aguas Blancas, municipio de San Martín, sur del Cesar, donde abusó de otros cinco menores.

Los investigadores dieron con el paradero del abusador, tras cinco denuncias presentadas en San Martín, Cesar, en las que señalaban al hombre como el responsable de manosear a sus víctimas que eran niños entre los 7 y 14 años.

VIDEOJUEGOS.

Este sujeto, que se desempeñaba como mototaxista, se ganaba la confianza de los niños y de sus padres, prestándoles equipo de tecnología como computadores portátiles o videojuegos y con el pretexto de ayudarles en las tareas.

Una vez los llevaba a su casa, afirman los investigadores, manoseaba a las víctimas y las sometía a otro tipo de vejaciones sexuales.

Finalmente, luego de recopilar el material probatorio, el presunto hombre fue arrestado en Bucaramanga por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

"Este hombre es natural de Bucaramanga y huyó a Aguas Blancas, Cesar, donde duró cinco años. El sujeto les ayudaba a realizar las tareas a los niños y luego abusaba de ellos. Se le investiga por más de 15 casos de abuso de menores de niños", indicó el coronel José Alejandro López Espinosa, comandante del Gaula Militar de Santander.