Detenido el hombre que extorsionaba a periodistas colombianas

Detenido el hombre que extorsionaba a periodistas colombianas
22 de octubre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 22 Oct. (Notimérica) -

   Juan Gabriel Bautista ha sido detenido por la policía colombiana tras haber extorsionado, presuntamente, a ocho periodistas colombianas con fotos íntimas.

   El detenido se hacía pasar por un empresario de una marca de ropa interior contactando con las mujeres e invitándolas a participar en campañas publicitarias de la supuesta marca. Para superar el supuesto casting, las mujeres debían enviar fotos en ropa interior. Después, el acusado pedía hasta 1.620 dólares para no publicarlas y si no accedían al chantaje las amenazaba de muerte.

   Según ha explicado la Fiscalía colombiana en un comunicado, "las fotos eran utilizadas para supuestos montajes que subía a las redes sociales para injuriarlas. Bautista Ponce acosaba a las comunicadoras y les exigía dinero a cambio de no continuar exponiéndolas en internet y/o para aceptarle sus propuestas indecorosas", reza el informe.

   El general Fernando Murillo ha señalado que "las invitaba a que miraran unos catálogos, recibieran muestras de ropa interior y, posteriormente, les ofrecía trabajo en algunos eventos especiales para que exhibieran esa ropa", ha relatado el también director del Gaula de la Policía colombiana.

   Durante el registro en la casa del acusado, también llamado 'El negro', los agentes encontraron recortes de prensa con fotos de varias periodistas que estaban siendo extorsionadas.

Contador