Publicado 05/01/2021 14:16

Detenido un hombre en València tras agredir a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento

Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre, de 26 años y de origen nicaragüense, como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de medida cautelar tras supuestamente haber agredido a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor, según ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

La detención se produjo en la madrugada de ayer después de recibirse un aviso en la Sala del 091 para que efectivos policiales se dirigiesen a un domicilio del distrito de Abastos de la capital valenciana en el que presuntamente una mujer estaba siendo golpeada por su pareja.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a una mujer llorando, con la cara golpeada y sangrando abundantemente por la nariz. Esta persona les pidió ayuda y les indicó que su novio le habría agredido, ha añadido la Jefatura.

Posteriormente, los policías localizaron al hombre, ahora detenido, en el interior de una habitación, aparentemente tranquilo y viendo la televisión. Los agentes observaron que se encontraba todo revuelto y que había una toalla y varias prendas de ropa manchadas de sangre.

Al preguntar a este hombre por la presunta agresión, negó los hechos y dijo que se habría lesionado ella misma, ha precisado la Jefatura Superior de Policía, que ha apuntado que los agentes comprobaron que esta persona tenía en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima, así como la prohibición de entrar y residir en Valncia.

Los agentes detuvieron el hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a prisión.

Por su parte, la víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital valenciana para recibir asistencia sanitaria por las heridas que presentaba.