26 de julio de 2019

Detenido un menor venezolano en Vigo tras realizar destrozos en la vivienda de su novia y agredirla

Detenido un menor venezolano en Vigo tras realizar destrozos en la vivienda de su novia y agredirla
EsposasCOLPRENSA - ARCHIVO

VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un joven de 17 años nacido en Venezuela, J.J.C.M., y huido de un centro de menores ha sido detenido en Vigo tras realizar destrozos en la vivienda de su novia y agredirla.

Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este miércoles en el barrio de Navia en torno a las 14,25 horas, cuando la madre de la víctima requirió la presencia de los agentes.

Una vez en el lugar de los hechos, les explicó que este joven se había levantado tras dormir en su domicilio junto a su hija y que había comenzado a insultar y sujetar por el cuello a su pareja. Después de que la madre de ella se interpusiese entre ambos, el joven comenzó a mostrarse más agresivo y a destrozar la vivienda.

En ese momento, ambas mujeres huyeron, aunque él las alcanzó en el descansillo de las escaleras, donde agredió a su pareja de nuevo. Tras la llegada de los agentes, la víctima y el agresor corroboraron las afirmaciones de la madre de ella, mientras que el joven fue detenido por haber cometido un delito de violencia de género. Además, se comprobó que se había fugado de un centro de menores de la ciudad.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de cosas, este miércoles en torno a las 4,05 horas de la madrugada, una mujer informó de que su compañera de piso había sido agredida por su pareja, D.J.P.G, de 28 años de edad, que fue detenido por la comisión de un delito de violencia de género.

Una vez en el domicilio, situado en A Salgueira, la solicitante relató que, después de que el novio de la joven entrase con ella en su habitación, escuchó golpes y gritos, así como una llamada de auxilio de la presunta víctima.

La joven explicó que la discusión había tenido lugar después de que ella le pidiese a su pareja que abandonase la vivienda y aseguró que las heridas que presentaba, varios hematomas y un arañazo, se las había causado él de un modo accidental. Así, se le explicó cómo proceder para denunciar los hechos y se detuvo a su pareja.

Para leer más