26 de septiembre de 2015

Detenido un príncipe Saudí en Los Ángeles acusado de abusos sexuales

NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El príncipe saudí Majed Abdulaziz al Saud, de 29 años, ha sido detenido en la ciudad estadounidense de Los Ángeles tras la denuncia de una de sus empleadas que le acusa de intentar obligarla a mantener relaciones sexuales dentro de su casa del barrio de Beverly Glen, uno de los más pudientes de la ciudad.

Al Saud fue detenido el domingo por un presunto delito de copulación oral forzada sobre un adulto, según ha informado el diario 'Los Ángeles Times', que cita fuentes policiales y judiciales. El sospechoso habría atacado a otras personas recientemente y hay al menos otras tres denuncias que han salido a la luz tras su arresto.

Los investigadores "han hallado a más víctimas que también denuncian crímenes del señor Al Saud", explicaba este viernes el portavoz policial Drake Madison.

El individuo fue detenido en su propia finca de 2.000 metros cuadrados el miércoles después de que la Policía recibiera un aviso en torno a las a las 12.45 horas, cuando los vecinos informaron de que había una mujer sangrando y pidiendo ayuda intentando escalar la valla de más de dos metros que rodea la finca.

Al llegar, los agentes se encontraron con una "atmósfera de fiesta" y escoltaron a una veintena de personas fuera del inmueble. Al Saud pasó varias horas retenido en el domicilio hasta que fue acusado de retención ilegal, abusos sexuales y lesiones, ha indicado Madison. Al Saud salió en libertad en la tarde del jueves tras depositar una fianza de 300.000 dólares.

Hay planteadas tres demandas de otras tantas mujeres en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por daños emocionales, agresión y lesiones, discriminación sexual y maltrato de trabajadores. El Departamento de Estado norteamericano ha confirmado que Al Saud no goza de ningún tipo de inmunidad diplomática.