7 de enero de 2015

Detenidos cuatro participantes de "el robo del siglo" en el aeropuerto de Santiago

SANTIAGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El subsecretario de Interior chileno, Mahmud Aleuy, ha confirmado la detención de cuatro personas sospechosas de participar en el asalto a un furgón blindado en el aeropuerto de Santiago y el robo de cerca de 7 millones de dólares, unos 6 millones de euros (7,1 millones de dólares).

   Según informa el medio chileno 'La Segunda', tres de los sospechosos por el robo han sido detenidos en la Región Metropolitana, mientras que el cuarto se encontraba en la región del Bío-Bío.

   "Hay antecedentes suficientes para establecer su participación. El procedimiento está en curso y seguirá todo el día de hoy. Esperamos que entre hoy y mañana tenerlos a todos", ha declarado el subsecretario.

   Además, Aleuy ha confirmado que un quinto detenido ha sido puesto en libertad, y ha apuntado a que los detenidos serían los autores materiales del robo, aunque ha añadido que "todo deberá confirmarlo la investigación de la Fiscalía".

   El robo, que se produjo el pasado mes de agosto, atrajo mucho interés mediático y pasó a conocerse popularmente en el país andino como el "robo del siglo".

   Los ladrones se disfrazaron de operarios del aeropuerto y entraron hasta la zona de maniobras de los vuelos nacionales para intimidar a los funcionarios de un furgón blindado Brinks que se disponía a cargar el dinero en un avión. Pese a las detenciones el botín no se ha recuperado.

   Por su parte, el aeropuerto de Santiago cambió su sistema de seguridad y se ceso de sus cargos a algunos funcionarios del terminal aéreo.