5 de enero de 2012

Detenidos diez presuntos 'narcos' que querían introducir marihuana en EEUU

LOS ÁNGELES, 5 Ene. (Reuters/EP) -

   Diez supuestos narcotraficantes han sido detenidos este miércoles en un intento de introducir en Estados Unidos más de una tonelada de marihuana a través del puerto del Condado de Ventura, en Los Ángeles (California), según ha informado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a través de un comunicado.

   La droga estaba dividida en paquetes que iban a bordo de una embarcación de unos ocho metros de eslora, que ha sido avistada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos poco antes del amanecer.

   De los diez supuestos narcotraficantes, cuatro han sido detenidos a bordo de la embarcación y seis en el embarcadero, donde las autoridades también se han incautado de dos vehículos.

   A medida que se ha fortalecido la seguridad en la frontera terrestre entre Estados Unidos y México, las organizaciones criminales han empezado a utilizar las rutas marítimas para introducir droga en el país anglosajón.

   Desde enero a octubre de 2011, se han registrado 26 casos de contrabando marítimo en el área extendida de Los Ángeles, incluidos siete en el Condado Ventura. En respuesta, las autoridades han ampliado la vigilancia en colaboración con México.