Actualizado 29/03/2017 22:38

Detenidos dos supuestos responsables de la mutilación de seis personas en México

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (Notimérica) -

   El fiscal general de Jalisco (México), Eduardo Almaguer, ha informado sobre la detención de un hombre y una mujer pertenecientes a un presunto grupo de delincuentes vinculados con las mutilaciones a seis personas y el asesinato de una séptima en la localidad mexicana de Tlaquepaque.

   Las personas con las manos cercenadas fueron halladas a las seis de la tarde (hora local) de este lunes, con bolsas de plástico atadas con cinta aislante envolviendo los muñones. Posteriormente, la Policía Municipal encontró las extremidades amputadas en una bolsa de plástico. Algunas fotos publicadas en las redes sociales muestran a los heridos junto a una nota en la que se lee "esto nos pasa por rateros: por no respetar a las mujeres y a los menores".

   Según el fiscal general, las víctimas tenían antecedentes penales por diferentes delitos relacionados con robos, asaltos y narcomenudeo --comercio con drogas a pequeña escala-- pero ninguno contaba con una orden de detención. El hombre asesinado era el líder de este grupo.

   También ha anunciado que continúan las operaciones para dar con más miembros del grupo criminal responsable de estos sangrientos delitos. Los dos detenidos fueron hallados en un piso utilizado como casa de seguridad en Tlaquepaque, Jalisco.

   Almaguer ha afirmado, según publica 'El universal', que "se tiene conocimiento, de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, que esta acción se realizó después de que esta célula delictiva, a la que pertenecían la totalidad de las personas que fueron localizadas, no hubiera pagado una droga que había distribuido".

   El fiscal general ha descartado que las mutilaciones y el asesinato fuesen realizados como forma de 'hacer justicia', sino que se debe a la acción de un grupo de criminales. "Además de darles un escarmiento, también sirve para dar un escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades", ha explicado.

   "Son criminales, los vamos a detener y se les va a castigar. Es un ajuste entre ellos, sin embargo son delitos que el estado debe perseguir", ha asegurado Almaguer.