Detenidos en EEUU dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Detenidos en EEUU dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli
21 de noviembre de 2018 RUBEN SPRICH / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Matinelli (2009-2014) han sido detenidos este miércoles en Estados Unidos, al parecer, por su presunta implicación en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La procuradora panameña, Kenia Porcell, ha confirmado a la prensa local que Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares han sido apresados en Miami, tal y como habían avanzado horas antes los medios de comunicación.

La jefa del Ministerio Público ha explicado que Interpol había emitido órdenes de captura en su contra a petición de Panamá y que el Gobierno de Juan Carlos Varela también había pedido su extradición a Estados Unidos.

Sin embargo, ha subrayado que desconoce en qué circunstancias se ha producido el arresto de los hermanos Martinelli, por lo que ha instado a "esperar los detalles", según informa 'La Estrella'.

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá investiga a los hijos de Martinelli por su presunta implicación en la trama de pago de sobornos a cambio de obra pública que protagoniza Odebrechet en toda la región.

Martinelli, por su parte, se encuentra en una cárcel panameña a la espera de ser juzgado por, supuestamente, espiar a sus rivales políticos, malversar fondos públicos y vender indultos.

Contador