Publicado 20/04/2016 21:15

Detenidos en México dos policías por secuestrar y extorsionar a 15 mujeres

Un camión de la Policía Federal Ministerial
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República de México (PGR) está investigando a dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos civiles por secuestrar y extorsionar a 15 jóvenes iberoamericanas que trabajaban en un centro nocturno de la Colonia Condesa.

   Los agentes han sido identificados como Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez; los civiles, por su parte, como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía.

   Los delitos de los que se les acusa son secuestro express, extorsión y abuso de autoridad. Según las investigaciones, los cuatro exigían dinero a las mujeres, procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

   Los implicados llevaron a 15 mujeres a un edificio en Colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, donde fueron encontradas por miembros de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.

   La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja el lunes a los dos agentes y la Visitaduría General de la PGR les inició una investigación por los delitos mencionados, según informa el diario 'Proceso'.

   De acuerdo con la PGR, al momento de su detención, los agentes argumentaron estar investigando un delito de trata de personas. Fue así como encontraron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de ese delito.

   Sin embargo, los dos civiles implicados ingresaron al domicilio de forma ilegal, donde detuvieron sin justificación a las víctimas y las maniataron para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del INM.

   La Procuraduría trabaja de la mano de la Visitaduría General para determinar la declinación de competencia del caso, debido a que en los hechos participaron servidores públicos federales.