Detienen a 10 diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro en el marco del caso 'Lava Jato'

Detienen a 10 diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro en el marco del caso 'Lava Jato'
8 de noviembre de 2018 GOOGLE - ARCHIVO

BRASILIA, 8 Nov. (Notimérica) -

La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves a diez diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro por delitos de corrupción, en el marco de las investigaciones por el caso 'Lava Jato'.

"Diez diputados de Río de Janeiro están siendo investigados por usar la Asamblea de Río al servicio de intereses de la organización criminal del exgobernador Sérgio Cabral, que a cambio pagaba una coima mensual durante su segundo mandato (2011-2014)", ha informado la fiscalía en un comunicado.

Según las investigaciones, esas coimas eran resultado del sobreprecio de contratos públicos del Gobierno del estado de Río y del Gobierno central.

Además de Cabral, también han sido detenidos: André Corres, Chiquinho da Mangueira, Coronel Jairo, Marcelo Simão, Marcos Abrahão y Marcus Vinícius 'Neskau', pertenecientes al partido en el poder en Río, el Movimiento Democrático de Brasil, o de formaciones aliadas.

Según la Policía Federal, se estima que el valor desviado inflando contratos públicos es de al menos 54,5 millones de reales (unos 14,5 millones de dólares).

El fiscal regional de la República, Carlos Aguiar, explicó en rueda de prensa que los diputados accedieron a cargos públicos (secretarías y órganos vinculados al Gobierno de Río) gracias a su participación en el esquema corrupto.

"Las investigaciones demostraron que esos personajes subastaron el estado de Río de Janeiro para ejecutar sus intereses políticos; la Asamblea de Río se convirtió en una "sobornolandia", ironizó, según recoge el portal de noticias 'G1'.

Contador