18 de mayo de 2015

Detienen a 192 personas relacionadas con el tiroteo entre moteros en Texas

Detienen a 192 personas relacionadas con el tiroteo entre moteros en Texas
HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Waco ha detenido este lunes a 192 supuestos miembros de bandas moteras tras el tiroteo entre grupos rivales en el que han muerto nueve personas en esta ciudad del estado de Texas.

Según ha informado la cadena estadounidense ABC, el encuentro entre bandas rivales había sido programado para que los pandilleros arreglaran sus diferencias. Así, casi doscientos supuestos miembros de bandas moteras han sido detenidos y se enfrentan a cargos de estar involucrados en una red de crimen organizado.

"Ha sido una verdadera lucha de bandas", ha explicado el portavoz policial Patrick Swanton, quien ha especificado que las personas involucradas usaban "armas de tipos malos" como puños americanos, armas blancas y pistolas.

La pelea, que involucró a miembros de al menos tres bandas, empezó poco después del mediodía y rápidamente se convirtió en una batalla con palos, cuchillos y cadenas, tal y como ha detallado Swanton.

El portavoz ha afirmado que la Policía actuó cuando varios miembros de las bandas empezaron a abrir fuego. "Son bandas de moteros muy hostiles. Mucha gente inocente podría haber resultado herida", ha agregado.

Así, ha asegurado que la Policía se encontraba en el lugar cuando comenzó la pelea debido a que anticipó "problemas" entre ambas bandas. Todas las víctimas mortales son miembros de estas bandas, sin que por el momento se sepa si ha habido muertos por los disparos efectuados por los agentes.