15 de febrero de 2019

Detienen a la banda de "la Madame del Amazonas", la red de explotación sexual que traficaba con menores en Iberoamérica

Detienen a la banda de "la Madame del Amazonas", la red de explotación sexual que traficaba con menores en Iberoamérica
TWITTER / @CITYTV

MADRID, 15 Feb. (Notimérica) -

"La Madame del Amazonas" es el nombre con el que se conoce a la banda de 'la Tigresa', 'el Tigrillo' y 'el Caimán', los alias de los líderes de esta organización que se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes entre Colombia, Brasil y Perú.

El Gobierno colombiano anunció este jueves la detención de los tres líderes después de seis meses de investigación y "más de 1.400 horas" de escuchas interceptadas.

En el operativo participaron miembros de Migración Colombia, oficiales de la Sijín y agentes del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos (DSS, por sus siglas en inglés) quienes procedieron a la detención de Leonarda Camara Pizango, conocida como la 'Trigresa', de William Ramón Veloza Souza, alias el 'Caimán', y Zenón Peña Camara, alias el 'Tigrillo'.

"La investigación nació gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas, quien nos contó lo que había sucedido", señaló el director de la oficina de Migración de Colombia, Christian Krüger.

La red actuaba en la llamada Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil. A los detenidos se les acusa de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.

El apodado como 'el Caimán era el 'reclutador' del grupo, mediante regalos y engaños con los que atraía a niñas y adolescentes. "En ese momento entraba en acción 'la Tigresa' quien, ganándose la confianza de las menores, se encargaba de enviarlas desde el municipio de Puerto Nariño hacia las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú, donde eran explotadas laboral y sexualmente", relata un boletín de Migración enviado a 'BBC Mundo'.

Para leer más