14 de febrero de 2019

Detienen en Bolivia a 'El Chapo' de Sudamérica

Detienen en Bolivia a 'El Chapo' de Sudamérica
TWITTER

LA PAZ, 14 Feb. (Notimérica) -

Uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina, José Miguel Farfán, conocido como 'El Chapo' de Sudamérica, ha sido detenido este jueves en Bolivia tras un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de ambos países.

La operación 'Luna Rosa' ha sido comunicada en una rueda de prensa por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

También han confirmado que los contactos con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) ya se han realizado para proceder a la entrega del detenido a las autoridades argentinas.

Farfán está acusado de los delitos de tráfico de drogas y soborno a un juez para escapar de la Justicia argentina. El Ministerio de Seguridad había llegado a ofrecer una recompensa de 500.000 pesos (13.000 dólares) a quien diese alguna información sobre su paradero.

Su asimilación con Joaquín 'El Chapo' Guzmán se debe a sus actuaciones en el Cono Sur. Farfán enviaba cocaína en avionetas y, según los medios locales, "se movía como un millonario".

"Cayó uno de los narcos argentinos más buscados. En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Bolivia y la Gendarmería Nacional de Argentina. Gracias Bolivia por la colaboración", ha apuntado en Twitter la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.


Para leer más