30 de junio de 2016

Detienen a un candidato a Mister Colombia por presuntos abusos sexuales

Detienen a un candidato a Mister Colombia por presuntos abusos sexuales
INSTAGRAM

BOGOTÁ, 30 Jun. (Notimérica) -

El modelo colombiano Jefferson Mejía Riascos, participante en el certamen de belleza Mister Colombia durante los años 2013 y 2014, ha sido arrestado en la madrugada de este jueves en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca.

El joven de 25 años ha sido investigado, por la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) de Yumbo y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía después de recibir 11 denuncias por violaciones sexuales en contra del modelo.

De acuerdo con las autoridades, el detenido atacaba a sus víctimas, generalmente mujeres de 16 a 30 años de edad, en los alrededores de la autopista entre Cali y Palmira y en los sectores solitarios del municipio de Yumbo.

Durante el operativo las autoridades han encontrado una escopeta recortada calibre 12 y un saco lleno de ropa interior femenina, según informa el diario 'El Colombiano'

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ha señalado que el sospechoso amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego o un cuchillo. "Las mujeres perjudicadas podrían ser 20", declaró, sin embargo no todas han formulado la denuncia.

Por su parte, el presidente del Concurso Nacional Mister Colombia, Alejandro Avendaño, ha manifestado en un comunicado que el detenido no forma parte de la organización actualmente. "Esperamos que las autoridades investiguen sobre este suceso, el cual nos toma por sorpresa, y rechazamos este comportamiento en caso de comprobarse", sentenció.

Para leer más