Detienen en Ciudad de México a 'El Hugo', supuesto líder de los vendedores de droga que operan en Ciudad Universitaria

Detienen en Ciudad de México a 'El Hugo', supuesto líder de los vendedores de droga que operan en Ciudad Universitaria
27 de marzo de 2018 YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (Notimérica) 

   Miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron ayer a 'El Hugo' o el 'H', que está considerado como el líder y proveedor de los vendedores de droga que operan en el campus de Ciudad Universitaria (CU) y alrededores.

   Al parecer, desde las autoridades se cree que la banda liderada por 'H' es la conocida como 'Los Güeros', que el mes pasado fueron protagonistas de un tiroteo en el interior del recinto universitario.

   Para poder llevar a cabo la detención de este sujeto, las autoridades mexicanas movilizaron a unos 200 efectivos terrestres además de contar con la colaboración aérea de un helicóptero.

   Según informan desde el diario local 'El Universal', la policía de la capital ubicó al delincuente en una vivienda de la colonia Magdalena Contreras, al sur de la ciudad. Al percatarse de la presencia de los policías que iban en su busca, el 'H' trató de escapar refugiándose en otra vivienda pero, allí, fue acorralado por los agentes.

   La presencia de 'El Hugo' y su banda, que luchaba con el Cártel de Tláhuac por el control de la Ciudad Universitaria, estaba produciendo serias molestias en la comunidad universitaria. Ahora, el delincuente será puesto a disposición de la Procuraduría donde se investigará su participación en delitos contra la salud, el robo de vehículos y la muerte de otros 'narcomenudistas'.