Detienen en Colombia a 14 integrantes del 'Clan del Golfo'

Detienen en Colombia a 14 integrantes del 'Clan del Golfo'
2 de julio de 2018 TWITTER - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 2 Jul. (Notimérica) 

   Las autoridades colombianas han detenido a 14 integrantes del Clan del Golfo durante varias operaciones simultáneas en los estados de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Sucre. Entre ellos se encuentra alias 'Buda', señalado por las autoridades como responsable de extorsiones a comerciantes en Bolívar.

   Según el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Alberto Sepúlveda Riaño, "con estas capturas se da un fuerte golpe a la economía del 'Clan del Golfo', estructura delincuencial que deja de recibir 480 millones de pesos mensuales producto de extorsiones en Sucre y Bolívar", informa 'El Colombiano'.

   Las detenciones han sido fruto de la coordinación entre el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) militar, el Batallón de Infantería N. 4 del Ejército Nacional, la Dirección de Inteligencia y el Gaula de la Policía Nacional.

   Además, agentes de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional han llevado a cabo otra operación en los departamentos de Antioquia y Chocó y se han hecho con bienes valorados en 4.000 millones de pesos (unos 1.357.357 dólares) que presuntamente pertenecían a un capo del 'Clan del Golfo'.

   "Acciones como estas ratifican el compromiso de combatir y neutralizar el accionar delictivo de todos los eslabones del narcotráfico y la dimensión económica ilícita al servicio del Grupo Armado Organizado (GAO) 'Clan del Golfo', desplegando todas nuestras fortalezas para proteger y brindar seguridad a la población en todo el territorio nacional", ha expresado Sepúlveda.