Publicado 31/01/2019 12:41

Detienen a un colombiano que quería introducir por Barajas (Madrid) más de 7 kilos de cocaína ocultos en una prensadora

La Policía detiene a un hombre en Barajas con 7,5 kg de cocaína
POLICÍA NACIONAL

   El arrestado aterrizó en un vuelo procedente de Medellín (Colombia) y portaba la máquina en su equipaje facturado

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que pretendía introducir más de siete kilos de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

   Los hechos sucedieron sobre las 11 horas del pasado día 22 de enero. Los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Medellín (Colombia) y observaron al detenido en actitud sospechosa y huidiza, por lo que procedieron a realizar una revisión de su equipaje.

   En el registro de una de sus maletas encontraron una máquina prensadora formada por dos cilindros y un bloque rectangular. Tras analizar el aparato, los agentes observaron un doble fondo con una densidad diferente a la normal, tanto en el bloque como en los cilindros por lo que solicitaron colaboración al cuerpo de bomberos del aeropuerto para fracturar los mismos.

   Una vez abiertos los agentes comprobaron que esos dobles fondos estaban rellenos de una sustancia blanquecina. Al analizar esta sustancia con el test de drogas dio positivo en cocaína, arrojando un peso bruto de 7.500 gramos de la citada sustancia estupefaciente.

   El viajero, de 48 años, fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

METANFETAMINA CON DESTINO BOLIVIA

   Horas después los agentes realizaron un control sobre los pasajeros del vuelo procedente de Bruselas (Bélgica) y con destino Santa Cruz (Bolivia).

   Localizaron a un ciudadano español de 46 años de edad que presentaba sospechas de ser portador de sustancias estupefacientes, por lo que realizaron una revisión de su equipaje.

   En el registro de su maleta facturada encontraron un doble fondo en la parte posterior conteniendo más de 20.000 pastillas de metanfetamina. Por tales hechos fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.