Detienen a los colombianos que prendieron fuego a una vivienda con 5 niños dentro hace 5 años

Detienen a los colombianos que prendieron fuego a una vivienda con 5 niños dentro hace 5 años
25 de octubre de 2018 JOHN VIZCAINO/REUTERS - ARCHIVO

BOGOTÁ, 25 Oct. (Notimérica) -

Hace cinco años, un hombre apodado 'Nueve Dedos' junto con su cómplice --de quien se desconoce la identidad por el momento-- llegaron hasta la casa de un hombre con quien tenían una disputa por unos terrenos en el Municipio de Rioblanco, en el departamento de Tolima (Colombia). Como represalia, lo golpearon y ataron a un palo. Después rociaron con líquido inflamable su vivienda construida con palo y paja y le prendieron fuego.

Su objetivo era quemar vivo al hombre que, supuestamente, debía dinero a 'Nueve Dedos', pero en la vivienda también se encontraban su esposa, dos hijos y tres hijastras. "Los gritos de mis hijas me despertaron; yo salí de mi cuarto cuando vi a una de ellas prendida en llamas", contó a Caracol Noticias la madre de los niños y una de las cuatro supervivientes.

Añadió que su hija mayor, intentando apagar el fuego de su cuerpo, logró decirle a gritos que sus hermanas seguían en el cuarto pero cuando llegó también estaban en llamas. Mientras, la niña mayor logró desatar la cuerda que mantenía atado a su padrastro pero nada se pudo hacer por ellos porque murieron debido a la gravedad de las quemaduras. Otra de las menores también falleció tiempo después.

Los criminales huyeron a Antioquia donde ahora han sido detenidos cinco años después. Según el comandante de la Policía en Tolima, Jorge Esguerra, 'Nueve Dedos' es un peligroso criminal al que se le atribuyen los asesinatos de otros tres menores y el secuestro de dos más.

Contador