Actualizado 17/09/2016 16:39

Detienen a cuatro policías imputados por un asesinato en León

Policía Federal de México.
JORGE LOPEZ / REUTERS

   LEÓN (MÉXICO), 17 Sep. (Notimex/Notimérica) -

   Cuatro policías han sido detenidos de manera preventiva, a quienes imputan la muerte de un detenido de 44 años de edad, a quien habrían golpeado en el abdomen el 8 de septiembre, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública de León.

   La muerte de Alejandro ocurrió en los separos --las celdas apartadas-- de la Delegación Poniente de Policías, horas después de ser detenido en el Barrio de San Miguel por una falta administrativa consistente en ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública junto con otras personas.

   La dependencia informó que los policías fueron detenidos bajo una orden de detención cumplimentada por personal de la Policía Ministerial del estado este viernes.

   Seguridad Pública aclaró que en todo momento se proporcionó información a las autoridades ministeriales para efecto de investigación.

   "Es decir, videos, bitácora, certificado médico expedido al ingreso de la persona en los separos y nombres de los involucrados, tanto en la detención como en el proceso de la estancia de la persona en la delegación", afirmó.

   Los cuatro policías se encuentran a disposición de un Juzgado de Oralidad para que se desarrolle la investigación.

   La Secretaría de Seguridad informó que estará atenta del proceso llevado en contra de los policías y en espera de lo que resuelva la autoridad investigadora.