5 de junio de 2019

Detienen por delitos sexuales al líder mexicano de la iglesia 'La Luz del Mundo'

Detienen por delitos sexuales al líder mexicano de la iglesia 'La Luz del Mundo'
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jun. (Notimérica) -

El líder mexicano de la iglesia 'La Luz del Mundo', Naasón Joaquín García, ha sido detenido este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) por supuesto tráfico de personas, abuso de menores, producción de pornografía infantil y otros delitos sexuales, según ha informado el fiscal general de California, Xavier Becerra.

García habría cometido un total de 26 delitos entre 2015 y 2018, junto con sus coacusados, presuntamente condicionando a las víctimas para que realizaran actos sexuales. 'El Apóstol', como era conocido en su iglesia, habría amenazado a los menores con que si no cumplían sus órdenes, Dios les castigaría.

Becerra ha anunciado que otras tres mujeres también están supuestamente involucradas, dos de ellas han sido detenidas y una continúa huida de la Justicia. A García se le ha impuesto una fianza de 25 millones de dólares.

Por su parte, 'La Luz del Mundo' ha declinado manifestarse al respecto por ahora, aunque se espera que lo hagan más adelante, y se desconoce si los acusados cuentan con representación legal.

La organización y su líder se han visto implicados en una polémica recientemente, después de que un senador mexicano solicitara usar el Palacio de Bellas Artes para un evento con ellos.

Tras las protestas de la población, el Gobierno azteca explicó que las instituciones públicas no pueden ser usadas para fines religiosos y que la actividad era de carácter cultural, pidiendo mayor tolerancia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad