Actualizado 31/07/2016 12:47

Detienen a dos personas en Argentina por difundir mensajes amenazantes en Twitter

Twitter de presuntos simpatizantes terroristas
TWITTER: @HASSANABUJAAF

   BUENOS AIRES, 31 Jul. (Notimérica) -

   Dos jóvenes de 21 años han sido detenidos en Argentina por publicar varios mensajes amenazantes en árabe en Twitter --a través de la cuenta @HassanAbuJaaf-- donde proferían amenazas contra el presidente Mauricio Macri, junto al 'hashtag' #PrayForArgentina.

   Los dos individuos fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en un domicilio del barrio de Chacarita (en la calle Plaza al 800) por difundir los mensajes, que según han destacado las autoridades, tendrían una aparente índole de terrorismo islamista.

   El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, ha señalado que se trata de "muchachos aburridos (...) que querrían generar algún tipo de caos", tal y como ha recogido la agencia estatal argentina Télam.

   Según ha explicado Rojas, por el momento se desconoce qué motivaba a los jóvenes, "si aburrimiento o si había alguna cuestión política o religiosa detrás", ha detallado el agente, que ha añadido que la operación fue ordenada por la jueza federal María Romilda Servini y que se llevó a cabo alrededor de las 3:00 de la madrugada (hora local).

   "Se detuvo a dos jóvenes argentinos de 21 años (...) que estaban involucrados en la maniobra de mandar esos tuits", ha detallado. Además, se habrían requisado varios teléfonos móviles y ordenadores con el fin de proseguir la investigación.

   

   

   En los mensajes los jóvenes explicaban la supuesta facilidad de perpetrar un ataque en Argentina. En este sentido, apuntaban a la línea del subterráneo, al centro comercial Abasto y sobre el propio jefe de Estado, aportando información sobre algunas zonas públicas de la nación austral.

   

   

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya se ha pronunciado en relación a esta cuestión y ha señalado que "a quienes usan las redes sociales para amedrentar, los iremos a buscar uno por uno. No vamos a permitir que se intimide a la población", en declaraciones recogidas por CNN.