3 de julio de 2019

Detienen a dos policías venezolanos tras dejar ciego a un adolescente durante una protesta en el estado de Táchira

Detienen a dos policías venezolanos tras dejar ciego a un adolescente durante una protesta en el estado de Táchira
EsposasCOLPRENSA - ARCHIVO

   CARACAS, 3 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Venezuela informó de la detención de dos agentes de policía investigados por haber causado "gravísimas lesiones" en el rostro a un adolescente que participaba en una concentración en el estado Táchira, al oeste del país caribeño.

   El joven, identificado como Rufo Antonio Chacón, de 16 años, participaba en una protesta en la ciudad de Táriba, para exigir el suministro regular de gas, que llevaban sin percibir en su comunidad desde hacía tres meses. Los agentes de policía intentaron sofocar la manifestación e hirieron a Chacón, que perdió la visión de los dos ojos.

   El fiscal generalde Venezuela, William Tarek Saab, publicó en su cuenta de Twitter que los uniformados pertenecen a la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, dirigida por Laidy Gómez, perteneciente al partido opositor Acción Democrática.

   La Policía del estado de Táchira compartió en las redes sociales un comunicado donde se afirma que ese cuerpo repudia los hechos y que su director, Jesús Arteaga, puso a las órdenes del Ministerio Público a "los funcionarios responsables de las lesiones ocasionadas al adolescente Rufo Chacón".

Ver esta publicación en Instagram

#2Jul 1. La Junta Directiva del IAPET presidida por el @GB_JArteaga_S repudia los hechos suscitados el día de ayer en el sector Panadería del Viajero del Municipio Cárdenas donde hubo una violación de los #DDHH por parte de funcionarios de esta institución. El @GB_JArteaga_S Director de Politachira personalmente coloco a órdenes de @MinpublicoVE los funcionarios responsables delas lesiones ocasionadas al adolescente de 14 años de edad Rufo Chacón quién se encontraba en una Concentración en dicho sector. __________________________________ @Visipol_MIJP @mijpvenezuela @fogoninformativo @tachiranorte @noticiastachirenses @tachiranoticias @caraotadigital @sucesos360 @diario_calle @lanacionweb @modovisiblenoticias @noticiastachirenses @unoticias

Una publicación compartida de Policia Del Táchira (@politachira) el

   Por su parte, la madre del joven Adriana Parada pidió justicia para su hijo en las redes sociales y aseguró que este "ya no quiere vivir; le arruinaron la vida".

   Asimismo, Parada indicó que la manifestación era pacífica y que ella misma estaba allí con su otro hijo de 14 años, hasta que la policía "sin previo aviso empezaron a disparar y golpearnos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad