Publicado 11/04/2019 10:31

Detienen en España a dos uruguayos por delitos de estafas en la venta fraudulenta de dos vehículos por Internet

Málaga.- Sucesos.- AMP.- La hija de la mujer encontrada muerta en A Coruña al ir a desahuciarla se entrega en Málaga
POLICÍA NACIONAL

   MÁLAGA, 11 Abr. (EP/Notimérica) -

   Agentes de la Policía Nacional española han detenido en el municipio malagueño de Estepona (España) a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad uruguaya, como responsables de dos delitos de estafa. Los investigados habrían estafado más de 24.000 euros (unos 27.000 dólares) durante la compra venta fraudulenta de vehículos a través de un portal de Internet.

   Además, hay una tercera persona responsable de estos hechos que hasta el momento tan solo ha sido identificada, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

   La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que comunicaba cómo había sido engañada durante la venta de un vehículo a través de un conocido portal de Internet.

   El comprador y ella habían llegado a un acuerdo y éste no lo cumplió estafándole la cantidad de 12.176 euros. Según las pesquisas el investigado nunca abonó esa cantidad que, según lo pactado, tenía que abonar en una entidad bancaria para cancelar un préstamo de la vendedora.

   Tras la denuncia, los agentes comprobaron los hechos y trataron de identificar al responsable. Durante las indagaciones lograron su identificación plena, detectaron que ya se había deshecho del coche vendiéndolo a una tercera persona y que había otra víctima a la que habría estafado 14.500 euros durante la compra venta de un vehículo.

   También localizaron una cuenta bancaria a nombre de una mujer relacionada con el investigado donde habría recibido al parecer el dinero estafado.

   Por último, localizaron al investigado y a la mujer que fueron arrestados como responsables de un delito de estafa. Ya en dependencias policiales los agentes informaron a los dos investigados que tenían en vigor dos requisitorias judiciales por distintos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria relacionados con delitos de estafa y apropiación indebida.