Actualizado 10/03/2017 14:15

Detienen en España a un joven boliviano por agredir físicamente a su pareja

Violencia de género
REUTERS

   PAMPLONA, 10 Mar. (EP/Notimérica) -

   La Policía Nacional de Navarra, España, ha detenido a un joven de 19 años de nacionalidad boliviana en la ciudad de Pamplona por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos hacia su pareja, una joven de 18 años.

   La investigación se inició cuando el grupo especializado de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional activó el protocolo ante casos de agresión sexual al tener conocimiento de los hechos.

   Según un comunicado de la Policía Nacional española, este grupo fue el encargado de trasladar a la víctima al Complejo Materno Infantil del Hospital de Navarra, para que fuera atendida por servicio de ginecología del centro hospitalario.

   Finalizada la asistencia médica, la víctima fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía, donde se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y de asistencia a la joven agredida.

   Según su testimonio, la víctima, se encontraba en casa de un amigo acompañada de su pareja. En un momento, el detenido se enfadó con ella y se marchó del lugar. Sin embarjo, cuando la chica fue a hablar con él, la sujetó por el cuello de forma violenta y la golpeó.

   Tras este primer ataque, el agresor abandonó el domicilio mientras que su pareja se marchó a la casa de un familiar. Sin embargo, el presunto autor de los hechos continuó insultándola reiteradamente por teléfono.

   No obstante, a la mañana siguiente ambos contactaron de nuevo personalmente, momento en el que el detenido, se llevó forzosamente a su pareja a su domicilio particular, donde comenzó a golpearla en el rostro y el cuerpo. Además, la agredió sexualmente.

   Por ello, una vez conocidos estos hechos, los agentes de la unidad especializada procedieron a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía donde se elaboró el correspondiente atestado policial y fue puesto a disposición judicial.

   Según han indicado las autoridades policiales, el detenido ya había agredido físicamente en otras dos ocasiones a la víctima, además de que esta es la segunda vez que la agrede sexualemente.