Publicado 11/06/2016 13:01

Detienen en España el segundo joven vinculado con la violación de Daphne Fernández

Detenidas 16 personas por falsificar documentos
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jun. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de España ha detenido este viernes a uno de los cuatro jóvenes sospechosos de participar en el caso de abuso sexual sufrido por la joven mexicana Daphne Fernández en 2015.

   El abogado de la joven le confirmó al diario 'Animal Político' la deteneción de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro del grupo conocido como 'Porkys'. Los presuntos implicados en la violación, 'Los Porkys de Costa de Oro', son un grupo de jóvenes mexicanos procedentes de familias adineradas y con vínculos políticos.

   De acuerdo con la Procuraduría General de la Repúblia, Cruz Alonso enfrentará un proceso de extradición a México.

   La familia de la damnificada mantiene que en enero de 2015 Daphne Fernández salió de una discoteca en la localidad de Boca del Río cuando fue obligada a ingresar a un vehículo en el que estaban cuatro universitarios.

   Una vez con ellos, Daphne habría sufrido "vejaciones, violaciones y abusos sexuales", algo que en un principio no quiso denunciar. Sin embargo, poco después cambió de parecer tras las posteriores humillaciones a la que los mismos le sometieron y decidió acudir a las autoridades.

   Diego Gabriel Cruz Alonso es el segundo detenido por el caso, luego de que autoridades mexicanas detuvieron a Enrique Capitaine Marín el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila.