11 de abril de 2016

Detienen a un exagente relacionado con el asesinato de cinco policías federales

Detienen a un exagente relacionado con el asesinato de cinco policías federales
POLICIA FEDERAL DIVISIÓN DE GENDARMERIA

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Notimérica) -

La Policía Federal mexicana ha detenido a un expolicía relacionado con el asesinato de cinco agentes de la Gendarmería Nacional, que se produjo hace más de un año en el municipio de Ocotlán, en el estado de Jalisco.

Abraham Pérez Munguía, exagente municipal, que presuntamente estaría relacionado con una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, ha sido detenido después de una serie de investigaciones realizadas en la región de la Ciénaga. La captura se llevó a cabo en el domicilio del exagente.

A Pérez se le acusa de "trabajar para un grupo delictivo con sede en el estado de Jalisco" y haber participado en el ataque donde fallecieron cinco integrantes de la Gendarmería, según indica el diario mexicano 'Proceso'.

El ataque al que se refieren las autoridades federales se produjo en 2015, entre unos presuntos sicarios y los agentes de la Gendarmería. Tres de los sicarios fueron abatidos, así como los cinco policías.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.