11 de abril de 2019

Detienen en Jalisco (México) a 'El 8', uno de los líderes del CJNG y ahijado de 'El Mencho'

Detienen en Jalisco (México) a 'El 8', uno de los líderes del CJNG y ahijado de 'El Mencho'
TWITTER / @ALERTAGDL

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Notimérica) -

Miembros de la Fiscalía General de la República de México (FGR), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en el estado de Jalisco, a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias 'El 8', uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e identificado como el ahijado del líder de este cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'.

'El 8' fue identificado como líder del grupo criminal "Los Guerreros", el cual está al servicio del CJNG con zona de influencia en la Ciénaga y Los Altos Norte en Jalisco, así como en la región sureste de Guanajuato, donde mantiene su batalla por el territorio con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Guerrero Covarrubias contaba con una orden de detención por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Fuentes federales informaron que 'El 8' fue detenido en un consultorio médico.

A la banda criminal "Los Guerreros" se les vincula con el derribo de un helicóptero del Ejército mexicano registrado en mayo de 2015, registrado en el municipio de Villa Purificación, donde perdieron la vida seis militares. Los hermanos de El 8, Javier y Leonardo fueron detenidos en agosto del 2018 por elementos de la Policía Federal.

Para leer más