12 de abril de 2019

Detienen en Madrid a Hugo Carvajal, exgeneral venezolano de las FANB acusado de narcotráfico en EEUU

Detienen en Madrid a Hugo Carvajal, exgeneral venezolano de las FANB acusado de narcotráfico en EEUU
TWITTER

   MADRID, 12 Abr. (Notimérica) -

   El exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal ha sido detenido este viernes en España, reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico.

   La información la confirmaron los periodistas Nelson Bocaranda y Maibort Petit en sus cuentas de Twitter. "RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU ante viejo 'indictment'", expresó el director de 'Runrun.es'.

   En otro tuit, Bocaranda ha agregado: "Esta mañana a las 8:30 les informé la detención del M/G Hugo Carvajal en España, en Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante petición de EEUU por un viejo indictment en su contra. El Gobierno español lo confirmó hace una hora. Espera ser llevado hoy o mañana a EEUU".

   El exjefe de inteligencia del expresidente Hugo Chávez fue el primer militar de peso en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado", el 21 de febrero pasado, justo antes de que comenzara una ola de deserciones en las Fuerzas Armadas venezolanas.

   Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de droga por parte de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad