16 de agosto de 2016

Detienen al menos a 36 normalistas durante protestas en México

Detienen al menos a 36 normalistas durante protestas en México
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. (Notimérica) -

   Al menos 36 normalistas fueron detenidos este lunes en el municipio Ecuandureo, en el estado mexicano de Michoacán de Ocampo, durante una jornada de protestas.

   Los estudiantes, que pertenecían a ocho escuelas Normales Oficiales, se enfrentaron a los agentes de la policía cuando intentaban bloquear la autopista de Occidente como forma de protesta para exigir 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

   Durante el operativo, los agentes confiscaron las unidades de transporte en las que trasladaban artefactos explosivos y que previamente habían sido secuestradas. Por su parte, los normalistas mostraron resistencia y acusaron a los agentes de disparar contra los neumáticos de los vehículos en los que se trasladaban, tal y como recoge la cadena 'Telesur'.

   De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), entre 30 y 40 estudiantes fueron detenidos, mientras que el portavoz de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, indicó que podrían ser más de cien.

Para leer más