4 de mayo de 2016

Detienen en México a 'El Churros', posible implicado en el caso Ayotzinapa

Detienen en México a 'El Churros', posible implicado en el caso Ayotzinapa
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

La Policía Federal de México ha capturado este miércoles a José Luis Ramírez Arriada, alias 'El Churros', presunto jefe de plaza del grupo criminal mexicano Guerreros Unidos y que también estaría implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Tal y como han señalado las autoridades federales mexicanas, 'El Churros' "rendía cuentas de sus acciones directamente a Ángel Casarrubias Salgados y los hermanos de este, líderes de Guerreros Unidos, así como Nicolás Nájera Salgado", detenido hace poco por la Policía Federal.

Las autoridades mexicanas han llevado a cabo esta detención después de seguir diversas líneas de investigación que presuntamente, lo implican en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La detención se llevó a cabo, tal y como señala el diario mexicano 'El Universal' en el municipio de Buenavista de Cuellar, en Guerrero, por parte de efectivos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal militar.

'El Churros' cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud, y las indagatorias realizadas por el gobierno federal señalan que encabezaba los enfrentamientos que su grupo criminal mantenía con otras bandas en las que se disputaban el control del tráfico y producción de heroína en Guerrero.