27 de octubre de 2015

Detienen a un narcotraficante con los mismos apellidos que 'El Chapo'

Detienen a un narcotraficante con los mismos apellidos que 'El Chapo'
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 27 Oct. (Notimérica) -

Guzmán Loera ha sido detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas, pero no se trata del famoso narcotraficante, conocido como 'El Chapo', que escapó de la prisión del Altiplano el pasado 11 de julio.

Miembros del Ejército detuvieron a otro narcotraficante con los mismos apellidos que el hombre más buscado de América pero cuyo nombre es Pablo.

Pablo Guzmán Loera fue detenido por posesión de crystal y goma de opio en el mismo estado donde se sospecha que se refugia 'El Chapo', Sinaloa. Y aunque en un principio los soldados sospecharon que podría tratarse de un familiar del famoso narcotraficante, las pruebas genéticas a las que le sometieron han desmentido esta hipótesis.

Según informa el canal de televisión Univisión, cuando los soldados descubrieron que se apellidaba Guzmán Loera, lo trasladaron al 42 Batallón de Infantería para interrogarlo.

A pesar de que negó tener algún parentesco con 'El Chapo', la Procuraduría General de la República (PGR) le realizó pruebas genéticas, incluso se planteó la posibilidad de que los estudios s ellos realizaran en México DF.

La búsqueda de 'El Chapo' Guzmán continúa centrándose en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde el narcotraficante recientemente resultó herido tras ser divisado por las fuerzas de seguridad mexicana.

De hecho, parece que el cerco policial lo acorrala cada día más, ya que en los últimos días han sido detenidos siete implicados en la fuga de la cárcel del hombre más buscado de América.

Los abogados del narcotraficante ya han promovido un amparo para que el reo no sea extraditado a Estados Unidos cuando sea capturado. Por su parte, el Gobierno mexicano ha asegurado que no será trasladado a una prisión del país vecino inmediatamente después a su captura.