28 de mayo de 2015

Detienen a un nieto de Pinochet por consumir droga en la vía pública

Detienen a un nieto de Pinochet por consumir droga en la vía pública
FACEBOOK

SANTIAGO, 28 May. (Notimérica/EP) -

Las fuerzas de seguridad chilena han detenido a un nieto del dictador Augusto Pinochet por consumir droga en una plaza pública de la localidad de Antofagasta y tener en su poder tres bolsas con más de un gramo de cocaína.

Augusto Pinochet Molina, de 42 años y antiguo miembro del Ejército, fue arrestado en la Plaza Sotomayor de Antofogasta, después de que los Carabineros recibiesen el aviso de que un hombre estaba drogándose en la vía pública, según el portal de noticias 'soyantofagasta.cl'.

El prefecto de Antofogasta, Robert Morales, ha informado de que el exmilitar fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición del Ministerio Público. El nieto del dictador, sin antecedentes previos, deberá comparecer ante el Juzgado de Garantía por posesión de drogas.

DICE QUE LA NOTICIA ES FALSA.

Pinochet Molina, presidente del partido 'Pormipatria Chile', ha desmentido la noticia señalando que la misma "es falsa" y denunciado que están "difamando e injuriano el honor de mi persona".

En un comunicado publicado en las redes sociales, y que recoge Notimérica.com, el nieto del dictador chileno ha pedido el apoyo de sus compañeros de partido y les ha instado a que "no se dejen engañar por estas bestias".

"Estimados compatriotas, ha comenzado la guerra contra nuestra entidad y nuestros lideres, todo lo anterior orquestado por la maquinaria política y publicitaria de nuestro enemigos", ha escrito Pinochet Molina.

También ha señalado que "nuestros enemigos hoy están cuestionados, humillados, en el suelo, perderán el poder, y saben que nosotros somos una piedra en el zapato, somos peligrosos para ellos, y buscarán por todos los medios eliminarnos políticamente".

Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército, en el que tenía el grado de capitán, por haber pronunciado el discurso de despedida de su abuelo, el dictador Augusto Pinochet Ugarte.